Cita:
Originalmente publicado por sueste
Mis felicitaciones a Colambre y Farera por las fotos.  
¿Alguien puede informar de lo que pasa con los "pobres" cruceros de los que poco o nada nos dicen en los medios de incomunicación?
|
Pues yo poco te puedo contar porque nos ha "tocado" verlo todo desde atrás, con acumulación de trabajo y, encima, hoy he "librado". A ver si, al menos, lo poco que yo cuente sirve para que se anime alguien con una perspectiva más "cercana".

El primer día fue muy divertido, algo de mar y viento fresco en la primera parte del recorrido para ir cayendo progresivamente. Salimos mal y fallamos mucho porque parte de la tripulación era novata (la excusa de siempre

). Decidimos salir con rizo y génova medio y eso nos sirvió para recuperar algo al principio pero el viento no subió todo lo que esperábamos y poco se pudo hacer (de hecho, ni lo intentamos). Entramos de penúltimos en real y, va a ser que últimos en compensado (ni lo miramos). Ayer, la cosa se nos dio bastante mejor de lo que pintaba (la previsión era de bastante mar y poco viento). La salida, prudente, como siempre, no vaya a ser que incordiemos a alguien. A partir de ahí, centrados en aprovechar lo poco que soplaba. Fuimos subiendo puestos a pesar de un par de incidentes en un cruce y en la boya (semos unos santos y no protestamos, otra vez por no incordiar, y eso que eran claras). Al final, se montó un guirigay con el recorrido y la llegada, nos rompieron al concentreishon (que si no...

). Ni flowers del puesto que hicimos, calculo que a media tabla.
Lo de hoy lo vi desde la playa "esquilmando" la fauna marina con el pequeñajo, así que... que lo cuente otro.
Ya puestos a "rajar", os cuento mis impresiones de la regata, más que nada por escuchar otras opiniones más fundadas que contrarresten un cierto sabor agridulce que me ha dejado (si es que no sabemos perder

):
El ambiente es... el que es. Mogollón de barcos de todo tipo y mogollón de gente de todo tipo. Algo agobiante para mi gusto (la edad, que no perdona). Aun así, es impresionante ver todo eso regateando en la ría.
Yo creo que la distinción entre regata y crucero está más marcada cada día y supongo que debe de ser así. En cualquier caso, me chocó que entre los cruceros había relativamente pocos barcos sobre los 30 pies (si sacamos a los de la armada, 6 o 7?); me parece algo a considerar.
Finalmente, sin dejar de reconocer el enorme esfuerzo de organización que se hace (que está fuera de toda duda) y sin ánimo de generar polémica innecesaria

, me pareció que había cierta "desatención" en nuestra clase. Mi experiencia regatera es ridícula y mis conocimientos sobre el tema aun menores pero el final de la manga del sábado me dejó un tanto "descolocado" y con ganas de, cuando menos, reclamar algo de información respecto al control de paso por boyas. Al final, la fiesta pudo más

Ahora me voy a ver las clasificaciones que me ha picado la curiosidad