Cita:
Originalmente publicado por iger
En i caso, los gastos de representación no son creibles, como se come que tenga la oficina en casa y un barco para los clientes, eso no se lo cree nadie.
La verdad es que no se que hacer, no puedo navegar todo lo que quisiera, por lo que un barco en lista 6ª y alquilarlo cuando no lo use es una opción, pero si navego con el, me lo autoalquilo? tampoco es creible
Si compro en lista 7ª, desde luego el barco va a estar mas en el pantalán que navegando
Como no se que voy a hacer... demomento sigo alquilando
|
Otra opción que tienes es ponerlo en lista 6ª y pagar el impuesto de matriculación con lo que puedes darle al barco un uso profesional y particular.
De hecho muchos ponen sus barcos en lista 6ª por ahorrarse el impuesto de matriculación y luego van trampeando la manera de navegar en su propio barco para que no les metan un paquete

.
Hacienda exime el impuesto de matriculación a condición de que el barco se use EXCLUSIVAMENTE para uso profesional, por ejemplo alquiler, lo que implica que siendo muy puristas no podrías ni subirte a tu propio barco

porque lo que no puede hacer niguno de los socios de la empresa es alquilar el propio barco.
Creo que lo que pasa es que al tratarse de una cantidad tan grande muchos hacen cálculos sin contar con el impuesto de marras, y luego resulta que es una putada que no te dejen llevar tu barco, cuándo realmente tu empresa puede poner un barco en lista 6ª y tu lo puedes usar traquilamente y perfectamente legal, y es entonces cuándo viene hacienda y te ofrece una rebaja del impuesto a cambio que que sólo le des un uso profesional. No es el simple hecho de matricular en lista 6ª lo que te exime del impuesto, sino el hecho de aceptar usarlo sólo profesionalmente. (Creo que con los coches de alquiler pasa lo mismo

)
Mientras lo tengas en lista 6ª podrás contar como gasto el mantenimiento

, todos los IVAs los vas a recuperar

, podràs alquilarlo y ganar unos leuros

, pero estás expuesto a que te pidan documentación mucho más a menudo

a pasar revisiones más frecuentes

..
Toma rollo