Mi primer gran reto
Saludos a todos y unas rondas lo primero. A pesar de haberme presentado como Lantia en el subforo pertinente, os explico un poco para luego pasar a plantearos el tema que llevo entre manos.
Suelo navegar por el Mediterráneo, desde hace un par de años escasos, de los cuales tampoco han sido muchos los que he salido. Mi experiencia es algo escasa pero a base de navegar voy aprendiendo día a día. Por cierto, suelo navegar en solitario, tengo un pequeño barco de 7 metros de eslora y la navegación que he hecho hasta la fecha ha sido mayormente travesías costeras de día, aunque en oncasiones he tenido la fortuna de hacer singladuras más largas en barcos de amigos.
Y bueno, dicho esto paso a plantear mi problema. Me he propuesto el año que viene hacer mi primera "gran" travesía en solitario. La idea es ir costeando desde algún puerto del sur de España hasta más arriba del Cabo de Creus. Barajo dos opciones: llegar hasta el Port de la Selva (lo desconozco, así que si alguien me puede dar datos) o si el tiempo lo permitiera poder subir a Colliure. Aunque....bueno ya sería alargar mucho la travesía, sobre la marcha se irá viendo.
Ya, sé que mi "gran travesía" para vosotros será bastante simple, pero es mi primer paso para lanzarme algo más allá.La idea es navegar de día e ir recalando en puertos de noche, descansar, y si el parte es bueno soltar amarras hasta el siguiente puerto.
De momento hay dos puntos "negros" a los que temo: la bahía de almería no ofrece resguardo hasta pasado el cabo, en el Puerto de San José y tengo entendido que casi nunca dejan entrar porque es pequeño y está a tope, además de la fama de puñetero que tiene el Cabo de Gata. Otro de los puntos que temo es el Delta del Ebro, esas aguas solo las he navegado un par de veces y afortunadamente con buen tiempo, pero según tengo entendido cuando dice de soplar se lían marimorenas gordas por allí. ¿Qué resguardos pordría encontrar?
Por otro lado en principio dispondría de 2 meses. Sé que a la carrera me sobra tiempo para subir y bajar, pero mi idea es ir parando y conociendo puertos y lugares nuevos, y por supuesto arriesgar lo menos posible con la meteo. ¿Serían suficientes esos dos meses? ¿Qué meses consideráis los más apropiados para emprender esta singladura?
Y en cuanto a cartografía ¿cual es la escala que me recomendais para el tipo de navegación que pretendo hacer?
Todas vuestras respuestas son de antemano muy agradecidas. De momento tengo un año para prepararme, salir a navegar los días de rasquillas para ir preparándome, conocer a fondo mi barco y ponerlo a son de mar etc y bueno, si no os importa quiero empezar a hacerme mi derrotero particular con los consejos de los cofrades de cada tramo que realice. Espero no importunaros demasiado con mis preguntas
Gracias por al menos, molestaros en leer esto si es que alguien ha llegado hasta aquí
|