Ver mensaje
Antiguo 08-09-2008, 22:55
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por LordNelson Ver mensaje
Me estoy acongojando.
O séase, que fundamental:

Botas de agua: 40€
Guantes (para mi son muy importantes, no soy pianista pero tengo un dedo joiillo): 12€
Pantalón impermeable transpirable: 80€
Cortavientos impermeable transpirable: 80€
Calcetines: 30€
Total 242€
más lo que se olvida, más el vuelo, más lo que me cuesta el curso:
Para todo esto: mastercard
Ver la cara de mi mujer cuando vuelva de la chi na na chi na na y me vea disfrazado y vea asimismo la cuenta de la susodicha mastercard:
¡no tiene precio!
Interesante hilo, creo que esta noche salgo de puerto cuando todos entrais, es decir, creo que para comprar algo mediocre como es Decathlon mejor no comprar nada. Y en eso soy un experto, la primera compra que hice ni siquiera la dejo como prenda de agua de cortesía, no era transpirable. La segunda que compré la llevo como de cortesía, pero no para mí sino para invitados, es transpirable pero depués de unos cuantos rociones y lluvia cala bastante. Y la tercera que he comprado (como no, la más cara) es la que realmente me hace disfrutar en cualquier condición meteorológica, y hablo del Mediterráneo, eso sí, navegando en cualquier época del año, tanto por la noche como por el día. Porque en el Mediterráneo por las noches hace frio (fuera del verano), llueve y te llevas rociones.
Viendo tu presupuesto yo diría que estas a la altura de mi segunda equipación, o incluso por debajo, para mí insuficiente. Dentro de que sea transpirable hay muchos grados de transpirabilidad, aunque todos lo vendan como transpirables, lo mismo para con ser impermeables, hay muchos que al cuarto roción ya están mojados.
Respecto a las botas de agua es muy importante la suela antideslizante, normalmente se usan con la cubierta mojada. A mi me gusta mucho un material que es como blanco grisáceo, la de caucho (color crema) aunque sean rugosas patinan con la cubierta mojada. También es importante que sean altas, así no entrará agua cundo hagas maniobras y flexiones el traje de agua.
En la chaqueta impermeable es importante que tenga un cuello muy alto, bolsillos y costuras bien impermeables, gorro fosforito (con visera para que no te gotee el agua), que no sea muy ceñida para que te quepa ropa debajo, larguita para que proteja bien... etc
TODO TRANSPIRABLE E IMPERMEABLE.
Respecto al resto de capas (lifa interior, forro polar etc, puedes utilizar las mismas que en montaña)

Editado por TOLETUM en 08-09-2008 a las 22:58.
Citar y responder