Ver mensaje
Antiguo 09-09-2008, 00:41
izabal izabal esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: ¡¡¡ A la caza del electrón a bordo ¡¡¡

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
Por lo que entiendo ¿sólo tienes el anódo de la hélice como anodo exterior?. No puede ser. Mira bien porque este es muy pequeño y solo intenta proteger la hélice que no es precisamente lo peor porque suele ser de bronce. Mucho mas peligro tiene el eje del tiemon y el eje de la hélice que es acero.

El ánodo de fondeo arregla algo, pere debes buscar la causa de esa tensión excesiva en la jarcia. Desconecta físicamente la antena de VHF del transmisor (el cable coaxial trasero) y prueba con el polímetro si hay continuidad entre la parte exterior del conector (masa o malla) y la jarcia o el palo. Si fuera asi es que en algun punto del recorrido -lo mas probable en la base de la antena- hay algun contacto. Suele ser el error mas frecuente.

Que tengas suerte, y tampoco te preocupes tanto, que la cosa no es tan grave puesto que conoces el problema y ya estas en ello

OK ¡¡ LIMAN, DISTE EN EL CLAVO..

He comprobado si hay continuidad entre la malla de la VHF y el palo y en efecto , la hay.
Debajo de la base del mastil tengo una conexión del coaxial, al desconectarla he observado que la tensión ha bajado de 10-11 v a 1,5 v, voltaje que pienso ya es más normal (el amperaje consumido en dicha perdida es de 2 mA).
Por lo demás, continúo saneando la bitácora, ya os ire poniendo algunas fotos, pues hoy por la tarde ya le he dado una mano de imprimación contra la corrosión, apta para aluminio y aleaciones afines, de la marca Titan.

Saludos y tómate algo de mi parte...
Citar y responder