Cita:
Originalmente publicado por Butxeta
Los hay con filtro rojo que deslumbran menos.
|
Hola Butxeta,
Esto no lo sabía.
A mi la luz me deslumbra mucho, supongo que le cuesta mucho a la pupila retractarse. Por ejemplo, la pequeña luz que está encima de la mesa de cartas y que es la única que se queda encendida es demasiado fuerte y cuando subo a la bañera otra vez, me cuesta un tiempo recuperar la vision.
Como aún así veo mal de noche, siempre me pongo el radar en la bañera para seguir los rumbos de los barcos que veo por allí. Punteándolos con el radar se ve clarísimo si vienen a rumbo de colisión o no.
También llevamos en la bañera otra linterna más potente además del frontal. En caso de problemas, y si hay un barco a motor que se empeña en no ceder el paso cuando, sí, lo tendría que hacer, la linterna sirve para iluminar las velas.
Yo, para no dormirme, hago algo no muy recomendable (

) que es escuchar la iPod, pero bastante bajo, y sólo con un auricular. Eso si hay gente durmiendo en los camarotes de popa. Sino, música a toda caña. En invierno, nos ponemos pelís para las traves nocturnas (grandes sagas, tipo star wars, el padrino, el señor de los anillos...). Me siento arriba de las escaleras, debajo de la capota, y subo para una vuelta completa del horizonte cada 10 minutos.