Unas

para desayunar, para mí agua. Yo creo que lo principal que tienes que tener claro es que tienes que entrar con velocidad, no tocar la mayor y preocuparte de la caña y del génova, si entras con suficiente velocidad no tienes porque arribar, es importante, que lo nudos de la escota de génova no sean dos "murruños" como algúnos acostumbran a hacer, esto es, que el as de guia sea más bien largo, te agyudará a que no se te enganche en los obenques y pase más facilmente, así pues, velocidad, una orzada con desición a la caña, timming al soltar la escota y lo mismo al cazar de la otra banda, tambien "si es posible" busca un momento - a no ser que tengas la baliza en el morro- que haya menos ola. Si prefieres trasluchar y vas bien de mayor, es preferible -si es posible- que bajes un poco el carro de escota, de manera que tengas que largar escota de mayor lo mínimo al ir cayendo, y tengas un poco de margen en la otra banda del carro, de manera que no te de un "cachiporrazo" al tomar el nuevo rumbo. Vamos es lo que yo haría, aunque siempre me llevo capones...

. Suerte y al toro.