Hola LordNelson,
Creo que a pesar de las nuevas tecnologías aplicadas a tejidos, y sobre todo a nivel de usuario común, es dificil conciliar al 100% impermeabilidad y transpirabilidad. Aún más, por supuesto, en prendas baratas.
Si quieres un traje para navegaciones nocturnas sobre todo, en las cuales tu papel será el de observar el horizonte sentado en un banco de la bañera, creo que ante todo el traje debe ser cálido e impermeable. Si te lo vas a poner también de regatas de mucho frío en las cuales te vas a mover como un demonio, allí sí que es muy importante que transpire bien.
De todos modos, acuérdate que un traje en el que has sudado, si lo lavas, perderá impermeabilidad. Lo ideal es no lavar nunca el traje de aguas.
Estoy completamente de acuerdo con todos los que te dicen que lo barato acaba saliendo caro. Yo, de ti, si no puedo comprarme todo el conjunto, me compraría un peto barato (Decathlon), pero la chaqueta (que es más importante) me la compraría buena.
También me fijaría en los detalles siguientes:
- puños: si tiene doble puño, mejor. Que la banda se velcro sea suficientemente larga para cerrarlo bien.
- largo: que te tape bien el culo (para que, sentado, no te quedes con los riñones al aire). Pero la talla justa, ya que debes sentirte comódo sin que cuelgue demasiado)
- cremalleras: gordas y de plástico (la sal las estropea a toda pastilla y hay que engrasarlas de ves en cuando). Si no tienen, ponles una cinta en la hebilla para poder subir o bajarla facilmente con guantes. Mejor que sea doble para que puedas abrirla por debajo (importante para chicos, ya sabes

).
- si los bolsillos y el cuello van forrados de forro polar, es un gustazo.
- bolsillos anchos: que quepan cosas.
- algunas chaquetas llevan también un arnés incorporado. Lo del arnés es muy práctico (no lo tienes que ir a buscar si lo necesitas), pero la chaqueta acaba pesando mucho.
- y, y.... el color!! Si compras una chaqueta que puedas utilizar también por la calle, comprarás algun color neutro, tipo: negro, gris o azul. Por lo menos, mira bien que la capucha sea de color amarillo fluorescente. Ya que si te caes al agua (dios no lo quiera), el amarillo es el único color que se ve bien en el mar desde un helicóptero.
Buena travé.... y también espero que no te topes con icebergs!!!!