Discusión: La proa del ESP-97
Ver mensaje
Antiguo 21-01-2007, 18:58
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,148 Agradecimientos en 1,351 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por REIRA Ver mensaje
Mirad lo que dice Bertelli, el jefe del sindicato PRADA:

He was also against the idea of holding events in areas where sailing is not popular, mentioning in particular Valencia, Dubai (winter training camp for Alinghi and Victory Challenge) or even Malaysia (referring to the Monsoon Cup held last December). Given this shift of attention to the state of the America's Cup, Italian journalists jumped on the bandwagon and the conversation touched subjects such as where Mr Bertelli would hold the Cup in Italy, should Luna Rossa beat Alinghi in Valencia, obviously. One of the cities mentioned was Piombino.

Traduciendo:

Está en contra de celebrar eventos en zonas donde la vela no es popular, en particular Valencia, Dubai (lugar de entrenamiento de invierno para Alinghi y Victory) o incluso Malasia (refiriéndose a la Monsoon Cup, que se celebró en diciembre pasado). Una vez entrada la discusión en el desarrollo de la Copa América, los periodistas italianos vagaron por varios temas, tales como donde se celebraría la próxima edición de la copa si el sindicato de Bertelli ganase a Alinghi en Valencia. Una de las ciudades mencionadas fue Piombino.

Eso de que la vela no es muy popular en Valencia, no sé hasta que punto es verdad.... He estado en Valencia solo unpar de veces y nunca lo suficiente como para poder navegar, pero me parece que italiano "hecha por fuera" ¿no?

En mi opinión, aunque España no es un país muy aficionado a la vela, hay sitios donde hay afición. Pero Valencia no es uno de ellos.
He vivido y estudiado en Valencia durante 11 años, y antes de lo de la copa américa la vela no era un deporte significativo. Aún así yo tengo amigos valencianos que navegan y algunos están avergonzados de la poca respuesta popular que está generando el evento. El ratio amarres por habitante de la costa próxima a la ciudad de Valencia y los precios de los mismos antes de esta vorágine dejaban claro el poco interés social por la vela. Quizá el problema era que yo comparaba con mi lugar de origen, Palma.

Por ello, siempre pensé que la copa, si se hacía en España, se haría en Palma. Y me quedé con un palmo de narices. Pero ahora me alegro. El puerto de Palma nunca hubiera podido liberar la superfície necesaria. El despliegue realizado en Valencia aquí no era posible. Y además es un sitio que aprecio y creo que necesitaba un impulso para abrirse al mar.

Probablemente esta sea la Copa América con mejores instalaciones y menor respuesta por parte de la gente del lugar. Que se le va a hacer. Los valencianos son gente más orientada al campo.

Citar y responder