Ver mensaje
Antiguo 09-09-2008, 11:54
Fextivo Fextivo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 62 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Navegación y trimado nocturno

Cita:
Originalmente publicado por chemamoreno Ver mensaje
Este mismo fin de semana he participado en una regata en San Pedro del Pinatar en la que se termina navegando de noche y después la vuelta a Cartagena (otras seis horas).
La verdad es que es muy deseable el llevar electrónica (equipo de viento y GPS) con iluminación y fiable.
Si no lo llevas pues tiras sin ello y mejoras la sensiblidad de los peliilos del cogote pero el rendimiento no es el mismo, por lo menos el mio.
Esta misma regata el año pasado contó un viento extremadamente variable en dirección, resultado: por la noche pasamos a un barco cien veces más rápido que el nuestro que se le había estropeado el equipo de viento.

PD: De todas formas se agudizan mucho los sentidos y, por ejemplo se puede "oir" el spi y trimarlo de oído.

También depende del barco, pues en esta misma que te dice chemamoreno yo también estuve, y yo no llevo electrónica, ni de viento ni de plotter, y aunque, sinceramente, la electronica te viene siempre de puta madre sea de día o de noche, la verdad es que no me hizo falta, llevaba el barco bien trimado, más que nada por la velocidad que iba viendo que llevaba en el gps de mano, tanto en ceñida al final de la regata, como a la vuelta a Cartagena en portante.
Pero es lo que te digo, aunque sea de noche, más o menos llego a ver toda la vela, si pinta bien o nó, aunque no llegue a ver las lanillas, pero imagino que en barcos más grandes la vista no te alcanzará para ver como va la vela entera.

De todas formas también te digo que a Chemamoreno el barco le va susurrando como va, pero a mi me lo va cantando
Citar y responder