Ver mensaje
Antiguo 09-09-2008, 12:22
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes
Predeterminado Re: Por si os vale la experiencia...

Una buena reaccion todo medido y con calma como se han de hacer estas cosas.

De todo lo que se ha dicho solo un comentario... lo de ir solo y ponerse unos plomos... mmmm... yo me he lanzado al agua en varias ocasiones y estando solo, en puerto me pongo plomos pero fuera no.

Es verdad que en cierta forma un poco de lastre te separa del casco pero cuando estas trabajando en el eje empiezas alejado pero siempre terminas pegado a él porque tienes que hacer fuerza y buscas un apoyo (con plomos o sin plomos). Pegas la espalda al casco, te agarras al eje con fuerza y si el asunto esta muy pillado incluso pasas el brazo entre el eje y el casco para poder cortar con una mano y estirar con la otra.

Cuando hacemos apneas en la playa o en una cala son progresivas y normalmente vamos de menos a más, en este caso estamos navegando y saltamos al agua empeñandonos en soltar algo del eje, digo empeñandonos porque el esfuerzo que hacemos no es igual al de una apnea normal. Tiene razón "biziberri" con lo del cinturon siempre libre pero para gente no habituada a esto de las apneas yo no me lastraria. Prefiero hacer un esfuerzo para sumergirme que para flotar en caso de cansancio o accidente.

Es una opinion unida a unos cuantos baños bajo el casco.
Citar y responder