Re: Duda sobre soldaduras en frío
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Yo utilicé soldadura en frío (Nural) para sujetar los tornillos de las dobles poleas de las bandas del escotero de la mayor (el día que tenga que cambiarlas tendrá que ser con taladro). La verdad es que eso sí que trabaja bastante, y han aguantado desde hace varios años. Pero entre otras cosas, era en inoxidable, no en aluminio. A eso me refería con que la pletina del tope con la tetracolor no trabaja mucho.
El problema de meter tornillos, es que el palo está cerrado. Así que puedes meter el espárrago del tornillo por el agujero que hagas, pero a ver cómo metes las tuercas y arandelas, y encima las bloqueas para que no giren. Por ello, la opción a la soldadura en frío que me estoy planteando son remaches de aluminio.
En cuanto a hacer una pletina y sujetarla con una abrazadera (existen abrazaderas de ese tamaño, y de hecho, en los palos pasantes, abajo hay una para fijar la goma que protege del agua el paso del palo a través de la cubierta), se me hace ya demasiado complicado, aparte de que quizás tuviera problemas con la driza de la mayor.
Un saludo.
|