Ver mensaje
  #15  
Antiguo 09-09-2008, 13:47
Avatar de addabaran
addabaran addabaran esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 30-10-2006
Localización: Mediterráneo
Edad: 64
Mensajes: 1,306
Agradecimientos que ha otorgado: 63
Recibió 91 Agradecimientos en 60 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegación y trimado nocturno

De todo lo dicho, sólo añadir que en los frontales además de luz roja podemos contar con un modo de luz con ledds de poca intensidad.

Importante la luz de proa, aunque no soy partidario de tenerla iempre encendida, sólo cuando se nota una variación en la relación velocidad del barco, ángulo y fuerza del viento.

Es importante, que antes de salir de puerto, siempre, pero fundamentalmente cuando prevemos navegación nocturna, que toda la maniobra este clara y ordena, fundamentalmente la maniobra de spi. Por ejemplo yo siempre, de día y de noche, coloco la driza de spi de babor y de estribor a popa de los obenques enganchada a pie de palo, y la maniobra de tangón siempre preparada. Por la noche todo tiende a liarse más de o normal.

Además es conveniente llevar una linterna potente, además de los frontales para iluminar la vela o alrededor del barco caso de acercarse otro barco.

Importante que los tripulantes no dirjan las luces a los ojos de los demás, fundamentalmente al timonel. Hay que timonear pendiente de la electrónica.

Llevar arnes sobre todo con mal tiempo o navegando con spi.

Siempre la luz y el aro salvavidas a mano.


__________________
La vela hay que velarla, y si no, no largarla


"No soy un fulano con la lágrima fácil, de esos que se quejan sólo por vicio.
Si la vida se deja yo le meto mano y si no aun me excita mi oficio ..............




Jamboequipoderegatas

Citar y responder