Discusión: Bricobarco Como Electrificar Un Winche
Ver mensaje
Antiguo 09-09-2008, 14:05
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado Como Electrificar Un Winche

A lo largo de nuestro último viaje, con más de cuatro mil quinientas millas en cuatro meses, hemos llenado todo un cuaderno de cosas que hay que corregir o mejorar en nuestro barco. Ninguna es vital, ninguna es más importante, pero las voy a ir exponiendo poco apoco para que me ayudéis a encontrar la mejor y más viable de las soluciones.

Otra de las cosas que me gustaría mejorar en el barco es electrificar uno de los winches para que ayudara en algunas de las maniobras, como recogida de enroyadores, cazado de escotas, izado de tripulantes al palo, etc...
Para ello cuento con dos Harken 44 a popa y dos Barbarosa de 52 para manejo de escotas. Los primeros vienen ya preparados para ser electrificados mediante un "kit" de Harken. pero el resultado es algo mas de 3000 euros.
Así que ahi van las preguntas de esta entrega.
  • ¿Alguien lleva uno de estos artilugios?¿Cual es su opinión?
  • ¿Donde colocarlo?
  • ¿Que reenvios de poleas y donde?
  • ¿Hay alguna otra solución mas económica?(me suena algo de unos italianos que..)
Gracias de antemano y tomaros algo a mi cuenta

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-
Citar y responder