Estimados Tabernero y Cofrades: ante todo pedir disculpas

por no presentarme. Es una grave falta de educación.

. Estaba tan enfadado por que el barco no me había "andado" lo que yo quería que traté de buscar ayuda con vosotros, y la verdad es que os estoy muy agradecido.

.
Bueno, allá va la presentación: Soy Jacinto, tengo 43 años, nací y vivo en Vigo (por supuesto soy del Celta a muerte, aunque estamos en el infierno de 2ª un año más). Hace 6 años decidí sacar el PER y comprar un barco (una motora, Bayliner 5,5) y desde hace un año nos pasamos a la vela (Ro 265). Tanto mi mujer (María del Mar) como yo disfrutamos del barco muchísimo (ella pescando y yo navegando). Tenemos plaza de amarre en Chapela (Ría de Vigo) e incluso nos vamos a dormir al barco el finde (viernes y/o sábado) para salir prontito al día siguiente. Solemos navegar por la ría de Vigo tanto en verano como en invierno. Este año subimos a la ría de pontevedra y Arosa y el año que viene queremos llegar hasta finisterre

o bajar por Portugal.
Gracias a los que os habéis molestado en contestar. Ya tengo el libro del buen trimado, pero creo que necesito un diccionario al lado para entender

la terminología. Menos mal que el tabernero

no me pegó una patada en el culo por no haberme presentado antes. Gracias por todo y pasar que a esta invito yo.