Ante la misma elección me enfrenté yo hace cuatro años, entre los mismos modelos. (en nuevo)
Hoy soy armador de un SF32i y estoy contento con el barco.
El por qué de la elección, ya sabes que a veces es porque te entra por el ojo y no hay más que hablar.
Los otros dos también me perecen muy buenos barcos pero te diré lo que me gustó del Sun Fast.
Es un barco con una espléndida habitabilidad y muy bien equipado. La maniobra muy correcta, muy buen acastillaje: Harken.
Es un barco rápido, los otros también lo son, que defiende bien su rating en las condiciones apropiadas para este tipo de barcos medios/pequeños. Yo hago toda la temporada de regatas de Otoño-invierno-primavera de la ría de Vigo, y te puedo decir que en la última temporada, hice siempre podio, en la clase (que no es fácil, es la más numerosa). En estos cuatro años he hecho varios primeros puestos, alguno absoluto.
En la clase tuve algún 31.7 y 330. Unos días me han ganado y otros he ganado yo. El la general de series siempre estuve delante. Lo que no dice nada contra los otros modelos, ya sabes que el barco no lo es todo.
Si algo más quieres saber,...