Ver mensaje
Antiguo 09-09-2008, 23:24
_Pedro_ _Pedro_ esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 133 Agradecimientos en 110 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo hacer travesía baleares-península

Cita:
Originalmente publicado por sumeke Ver mensaje
Vamos por partes.

A remolque, legalmente, solo lo puede hacer una empresa profesional, y ni te cuento el precio.

Si lo traes tu, necesitas pasarlo a zona 4, si lo vas a hacer, mas vale que lo hagas alli, la tienda del navegante esta en mallorca y los precios son de los mas competitivos, lleva su tiempo para legalizar, radio, balsa y radiobaliza.
Pero tambien necesitas un patron de yate para hacer la travesia a la peninsula, si no lo eres seguro que algun cofrade se ofrece.

Lo de que te presten el material de seguridad para zona 4, no es viable, puesto que necesitas el MMSI, y que este metido en la radiobaliza y en la radio UHF, con DSC.

Yo veo dos opciones.

1.- Que te lo pongan en la peninsula, si lo compras a un Broker.

2.- Hablalo con la capitania de puerto de donde lo compres y intenta que te den alternativas, a veces encuentras funcionarios competentes que te pueden dar soluciones.

Suerte y un saludo.
Ya están en zona 4, tengo entendido que lo que necesitaría sería zona 3. Los que estoy considerando ya tienen el VHF con DSC, sólo haría falta Balsa y radiobaliza (más trámite).
Lo de Capitanía no lo había pensado, lo miraré. Otra opción es hablarlo con el dueño actual (particulares).
Y lo de la tienda del navegante no es mala idea tampoco.
Un saludo y gracias.
Citar y responder