Discusión: Primeros pasos
Ver mensaje
Antiguo 10-09-2008, 00:16
beagle beagle esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 99 Agradecimientos en 54 Mensajes

Hola Diego,

Si nunca has navegado te recomendaría que antes de lanzarte a cursos lo pruebes. Es tan fácil como buscar un charter con patrón o localizar a algún cofrade que te pueda sacar un día para que veas lo que es navegar.

Si ese primer contacto te gusta puedes tratar de repetir la experiencia. Verás que según las condiciones meteorologicas las sensaciones pueden cambiar bastante.

Ya sea porque la primera experiencia te ha gustado, o porque te hayas enganchado con las sucesivas experiencias... Entonces, desde mi punto de vista, tienes dos opciones:

Opción 1:

Meterte en algún curso de vela -ya sea vela ligera o crucero como tripulante- para aprender y, aún mas importante, coger algo de confianza.

Si en este punto te has convertido en un yonki del mar, te recomendaría ir a por tu primera titulación naútica: el PER. Yo que tu no iría a por titulaciones inferiores ya que, a la larga, puede ser una perdida de dinero... Digo esto porque si quieres subir de eslora el PY exige que estés en posesión del PER, pero el PER no exige que estés en posesión de ningún otro titulo.

Personalmente creo que, si sigues esos pasos, el curso del PER te va a aportar pocas cosas.

Opción 2

Inscribirte en un curso de PER a bordo. No se como estará este tema en Barcelona... el único que conozco, por mi situación geográfica, es:
http://www.sotaventonline.com/htm/cu...creoabordo.htm

Personalmente creo que es una iniciativa excelente y muy práctica. Al explicarte la teoría en vivo, es mucho mas fácil asimilar los conceptos. Así mismo cubres las horas de prácticas obligatorias (y alguna mas) mientras estás navegando. Vamos que aprendes, navegas y te preparan para el examen en 6 días. Evidentemente luego hace falta estudiar un poco por tu cuenta...

Citar y responder