Ver mensaje
Antiguo 10-09-2008, 01:32
Jack Sparrow Jack Sparrow esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 100 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: Por si os vale la experiencia...

Hola de nuevo

He tardado un poco en responder, así han salido cosillas...

A ver, yo suelo andar bastante a pulmón libre (apnea). Soy buzo e instructor. Llevo siempre una botella de 5 litros, regulador y bastante equipo en el barco (32 pies, alguien lo preguntaba). Dadas las circustancias de mar y tal, lo que necesitaba era moverme ágilmete y consideré la botella más bien un estorbo. De no haber podido a pulmón o haber visto mucho berenjenal hubiese recurrido a la botella.
La red que pillé era enorme y muy basta. Un cacho del saco de una red de arrastre, que hoy me han comentado haberlo visto cerca de la costa el día anterior a mi percance. El viento debió llevarlo mar adentro...chunga de cortar si no es con algo muy afilado.

Sobre lastrarse o no, depende de la flotabilidad que uno tenga y del equipo que lleve. Yo encuentro una postura cómoda el trabajar boca arriba, y la flotabilidad ligeramente positiva (sin plomos) de un shorty o traje fino ayuda a placarte contra el fondo del barco. Abierto de patas, repartiendo la presion en muslos-rodillas-pies contra el casco (tipo spiderman) y agarrandonos SIEMPRE con una mano al eje y la otra mano para trabajar. Así evitamos darnos un corte con el cuchillo en la otra mano y mantenemos a distancia de nuestra cabeza la hélice o casco. El dicho: Una mano para el barco, la otra para nosotros.

Lo de amarrase: hubiese sido mejor dar el cabo por sotavento como habeis comentado, la verdad es que lo dí por barlovento y me dió por saco. No os amarreis nuca con un nudo corredizo ya que puede apretarse y hacer mucho daño. También me dí cuenta que alrededor de la cintura no es una buena opción porque puede deslizarse fácilmente hacia los pies y perderlo. Lo mejor sería amarrarlo a un arnés, pero el mío iba incorporado al chaleco y se hubiese inflado automaticamente al saltar al agua. Mejor haberlo pasado en diagonal por encima de un hombro y por debajo del otro (en bandolera), así no se corre.

Hace dos veranos me pasó lo mismo pero de noche, sin viento y a unas 12 millas de costa. Mar como un plato. En aquella ocasión iba acompañado de la almiranta por lo que solo tube que despertarla para que vigilara. Menos mal que tenía una linterna sumergible chiquitita que ammarré con cinta aislante a la tira de las gafas de bucear. Así me quedaban libres las manos para currar. Ahora le he puesto unas tiras de velcro y así la puedo poner y quitar.

No sé. Saltar de noche puede impresionar un poco pero me dió peor rollo lo del otro día, el estar solo en el agua y nadie arriba...el viento, las olas...aunque debajo el agua estaba cristalina.

Unos cafeses para el que siga despierto que yo me voy a la cama
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Jack Sparrow este mensaje:
iorpi67 (10-09-2008), IsladeMalta (10-09-2008), Pardela (10-09-2008), Rony (10-09-2008)