Cita:
Originalmente publicado por Quim
esperemos que no, pero tiene toda la pinta de ser eso bella sirena, ya nos enteraremos en breve.
|
No se yo si nos enteraremos...
En Agosto estaba aburrido en casa y se me ocurrió encender la VHF portatil que llevo de emergencia en el barco. Me puse a la escucha en el canal 16 y comencé a hacer un crucigrama. Al poco tiempo sono un "MAYDAY RELAY" de Ibiza Radio. El mensaje decía algo así:
Cita:
|
Embarcación de inmigrantes ilegales en posición desconocida al sur de Formentera solicita asistencia inmediata.
|
Además solicitaban a las embarcaciones cercanas ayuda con la busqueda. Como decía estaba en casa y el sol empezaba a ponerse, así que poca ayuda podía brindar yo... El mensaje se repitió durante varias horas hasta que me fuí a la cama pensando que al día siguiente me enteraría de lo que había pasado.
Por mas que busque algún artículo en diversos periodicos, una mención en los telediarios... Nada. Como si aquello no hubiese sucedido... Por un momento pensé: "Menudo sueño mas raro debí tener ayer por la noche". Pero justo cuando lo pensaba se acerco mi padre y me pregunto: "¿Se sabe algo del Mayday de ayer por la noche?"
Seguro que pusieron un avión a peinar la zona, pero aún no se que sucedió aquel día.