Ver mensaje
Antiguo 10-09-2008, 08:43
Es Talaier Es Talaier esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 77 Agradecimientos en 60 Mensajes
Predeterminado Re: Problema De Calibracion El Autohelm St 400 Gp Lus

Si no has desayunao todavía unas para espabilar. A lo mejor te parece una tonteria, pero en uno de los barcos que fui durante dos años como tripulante, el armador llevaba un B&G Hydra 2000, de parecidas caracteristicas al tuyo, pues calibramos algúna vez este con el manuel de un autohelm. Bueno, un día con muchos problemas en el piloto decidió llamar a los de B&G, vinieron de Gandia, un pueblo de la costa de la Comunidad Valenciana, tienen el monopolio, despues de tenernos dos ó tres días liados con las vueltas y todo el rollo este, no supieron calibrarlo, habiamos pasado la balsa salvavidas de su estiba normal al camarote de proa, en el suelo. Como estabamos muy ofuscados con el tema, quitamos la balsa y la pusimos en su estiba normal, en cubierta, quitamos los paneles para acceder al compas fluxgate, lo intentamos calibrar por nosotros mismos y .... TOMA GEROMA que lo conseguimos, no supimos si el compas se había vuelto majara por algún elemento ferroso de la balsa y habia podido afectar los campos magnéticos del fluxgate. Bueno el tema, si has cambiado la balsa ó has puesto algo que sea susceptible de hacer campo magnetico, tenlo en cuenta, a lo mejor no te sirve de nada... pero bueno, ahi te dejo un apunte en formato ROLLO.

Cita:
Originalmente publicado por Albornes Ver mensaje
Para evitar bofetadas unas de cuenta de mi bolsillo con bajo calado. Agradecería se me heche un cable ya que mi piloto ha dicho que no hay Dios que lo calibre, ni por el armador ni por el servicio técnico después de unos cuantos eurillos que me han sacado de la manera más elegante núnca vista.
ST- a ver da dos vueltas, ponte a 0º,
- ¿unas birritas fresquitas? ( a ver si se dan aire que va a 45 la hora)
ST - hombre, pues sí
- ¿Esta complicao eh?
ST - Joder que calor, da dos vueltas y ponte al 0º.
Despues de 2 horas
- ¿Otra birrita?
ST- venga va...
Despues de las birritas
ST- Oye me lo llevo y te digo algo mañana
Despues de una semana y varias llamadas
ST - Vamos a montarlo hoy sin falta que otro día no podemos que hay mucha faena
Despues de 200 pavos me aclamo a la taberna del puerto.
Gracias.
Citar y responder