Ver mensaje
Antiguo 10-09-2008, 10:36
SOTILEZA SOTILEZA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 25 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Por si os vale la experiencia...

Reitero la felicitación y el agradecimiento, con tu aclaración entiendo un poco mejor que te animases a lanzarte al agua:

Dominas el medio: instructor de buceo

Y la técnica: esa postura invertida con flotabilidad positiva es lo más parecido que hay a montar un caballo sin domar, hay quien sabe hacerlo pero eso no quiere decir que sea aconsejable para todos.

Por si a alguien le sirve de información complementaria, la primera vez que limpié un casco antes de una regata, sin información previa decidí hacerlo con flotabilidad positiva (fuertemente positiva con el "Jacket" hinchado) arrodillado sobre la carena y manejando el "estropajo" como se fregaban antes los suelos.
Con el esfuerzo, los nervios, las prisas por terminar, las fugas del viejo regulador que me dieron y la desorientación por el movimiento inverso del "suelo" me entró un mareo que casi me hace vomitar en el regulador.
En puerto no tuvo ninguna importancia pero solo,en mar abierto.

Así que por favor:
¡¡Niños no intentéis repetir esto si no estais muuuuuy seguros de que podeis (o muy necesitados)!!

Me gustaría que la conclusión de este hilo sea algo así como:

Gracias por el "manual de procedimientos" Jack; es realmente bueno y muy acertado. Pero, si la red enganchada te permitía navegar a vela a una velocidad aceptable, no volver al abrigo de la costa a desenganchar aumentó innecesariamente el riesgo.

Y entiendo que en el caso de Jack era un riesgo perfectamente asumible y no le estoy acusando de imprudente.

Saludos
Citar y responder