Discusión: Vela Dificultad de manejo Ro 265
Ver mensaje
Antiguo 10-09-2008, 12:15
josera josera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 365
Recibió 273 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Re: Dificultad de manejo Ro 265

Cita:
Originalmente publicado por Jacingo Ver mensaje
Estimados Tabernero y Cofrades: ante todo pedir disculpas por no presentarme. Es una grave falta de educación.. Estaba tan enfadado por que el barco no me había "andado" lo que yo quería que traté de buscar ayuda con vosotros, y la verdad es que os estoy muy agradecido. .
Bueno, allá va la presentación: Soy Jacinto, tengo 43 años, nací y vivo en Vigo (por supuesto soy del Celta a muerte, aunque estamos en el infierno de 2ª un año más). Hace 6 años decidí sacar el PER y comprar un barco (una motora, Bayliner 5,5) y desde hace un año nos pasamos a la vela (Ro 265). Tanto mi mujer (María del Mar) como yo disfrutamos del barco muchísimo (ella pescando y yo navegando). Tenemos plaza de amarre en Chapela (Ría de Vigo) e incluso nos vamos a dormir al barco el finde (viernes y/o sábado) para salir prontito al día siguiente. Solemos navegar por la ría de Vigo tanto en verano como en invierno. Este año subimos a la ría de pontevedra y Arosa y el año que viene queremos llegar hasta finisterre o bajar por Portugal.
Gracias a los que os habéis molestado en contestar. Ya tengo el libro del buen trimado, pero creo que necesito un diccionario al lado para entender la terminología. Menos mal que el tabernero no me pegó una patada en el culo por no haberme presentado antes. Gracias por todo y pasar que a esta invito yo.
Hol Jacinto, gracias por la cervecitas, aunque esta vez, por tratarse de un compadre, preferiria una cañita blanca.

Yo navego tambien an la ria de Vigo y cuando puedo en la Pontevedra. vivo entre Valencia y Beluso, que es donde tengo mi casa. Volveré el 9 de Octubre y si te interesa, puedes venir con mi barco (Sun Kiss 47) o salimos con el tuyo y estaré encantado de compartir contigo mis conocimientos.

Cuenta que a todos los barcos se les puede sacar más partido navegando a vela. Lo primero es conocer el barco y saber como se mueve con distintos vientos yu oleajes y hacer, pruebas, pruebas y pruebas hasta encontrar el punto de triamado, donde nos permita la mejor velocidad sin tener que estar pendientes del barco.

Bueno la verdad es que es un tema que me apasiona, hay miles de libros donde consultar, en La Taberna encontraras mucha información, pero si te decides por el acompañante, es la mejor solución inicial.

Un saludiño

Un saludo
Citar y responder