Ver mensaje
Antiguo 10-09-2008, 14:21
Fareraa Fareraa esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,356
Recibió 1,023 Agradecimientos en 514 Mensajes
Predeterminado Re: Parejas con aficiones opuestas ¿libertad o coacción?

Desde luego es un tema complicado, yo creo que en el mundo de los sentimientos cada uno tiene que fijarse donde están los suyos sin dejarse llevar por la costumbre o los usos del derecho, y mucho menos por el que dirán, creo que hay muchos casos en las parejas( en ambos lados) que uno no respeta totalmente la voluntad del otro más que por falta de confianza o exceso de amor por eso de ¿ y que van a decir? siempre me ven sola-o ö dirán que soy un calzonazos mi mujer siempre esta con esos amigotes en los barcos etc etc, si fuéramos totalmente sinceros creo que todo es un tema de Balanza y de madurez en la situación, creo que no es lo mismo decir yo buceo, viajo, navego etc etc porque es mi afición en una pareja con hijos que en una sin ellos, puesto que si hay hijos hay ya un problema de tiempos de dedicación que habrá que hablar y repartir, lo demás creo que cada uno tiene que poner su relación y sus sentimientos en una balanza y ver lo que le compensa o no, que no hemos venido a este mundo a sufrir ni a ir de mártires todo el día quejándonos
Personalmente para mí el respeto a las aficiones y al tiempo libre de cada uno es fundamental e innegociable en el sentido de que si yo no dejo de hacer algo por que quiero o examinada la situación creo que lo debo hacer, resulta que me sentiría presionada y obligada a hacer o dejar de hacer algo que no quiero y no podría compartir mi vida con alguien a quien vivo más como un coaccionado y represor que como un compañero con el que tengo un proyecto de vida y es la persona que he elegido y con la que quiero compartir infinidad de momentos
Esto desde luego tiene un problema, si como suele ser habitual y es cuando se suele producir el lío, uno tiene unas aficiones muy marcadas y que exigen su tiempo y el otro no las quiere compartir o no puede compartirlas, ( no puede una persona de 40 años ponerse a escalar el cervino por mucho que haya conocido a un hombre escalador que le ha impresionado y la tiene loquita) y además no tiene aficiones vayamos a decir especiales, pues entonces si esa persona respeta las aficiones del que las tiene no pasa nada porque la pareja coincidirán siempre que llamesmole el alocado por algo no este practicando su afición, el problema viene cuando se juntan dos personas digamos ya mayorcitas y con aficiones totalmente diferentes y que exigen tiempo y ausencias largas, si hay un respeto absoluto ¿ Donde esta el limite? Que no nos vemos casi? No pasa nada, nos queremos tanto que con lo poco que nos vemos nos sirve!!! Mira los marinos como lo llevan de bien!!! hay miles de argumentos para seguir cada uno a su bola, pero no debemos olvidar que el roce hace el cariño y mi opinión es que al final se distancian tanto las personas que no sabría decir si lo que queda verdaderamente compensa o sencillamente no lo dejas porque no molesta, yo siempre digo que si sigues será `porque la balanza te dice que todo esta bien pero tengo mis dudas

el primer beso siempre se da con la mirada
Citar y responder