Depende de la comunidad autónoma.
En principio las licencias de pesca se dividen en dos grupos:
- Aguas interiores (Rios, lagos,...)
- Aguas exteriores (Mar)
No tengo experiencia con las licencias de aguas interiores, pero las de
Mar se siguen subdividiendo y, dependiendo de la comunidad autónoma, se subdividen en mas o menos grupos.
Por ejemplo, en Vizcaya disponemos de dos tipos de licencias:
- Submarina
- Superficie (Desde tierra o desde embarcación)
Si no me equivoco, en Valencia no es necesario tener una licencia si se pesca desde tierra pero si desde embarcación).
En Baleares se divide muchisimo mas, incluso existen licencias para artes de pesca que, por ejemplo, en Vizcaya estarían prohibidas en la pesca deportiva. En comparación con las licencias vizcainas que te he comentado en Baleares tiene una licencia de superficie que hace referencia a la pesca desde tierra teniendo una licencia exclusiva para la pesca desde embarcación. Personalmente me suelo poner en contacto con el Conseil Balear cuando voy a pescar por allí para preguntarles por la validez de mi licencia de pesca de superficie (Vizcaina) para poder pescar desde embarcación en Baleares y, por el momento, me han dicho que no habría ningún problema ya que no existe una licencia de embarcación en Vizcaya.
En resumen, dependiendo de la comunidad autónoma en la que residas deberás hacerte con la licencia apropiada y, si sales de la comunidad autonoma, te recomendaría preguntar a los responsables de la comunidad en la que pretendes pescar si habría algun problema.