Si he tardado en contestar es por que me quedé sorprendido al preguntar por el golfiño, con los mensajes recibidos
una vez leido estos me di cuenta que algo raro ocurría,

me parecía haber caido en medio de una batalla de intereses o similar así que he necesitado
tiempo para echar mano de los mensajes que he encontrado años atrás, encontranso discusiones interesantes con este tema además de insultos y descalificaciones, juicios, comisiones aparte, gastos de representaciones, intereses creados y demás artimañas de algunos foreros al parecer......... así que comenzaré diciendo que ahora empiezo a entender ciertos comportamientos al hilo puesto por mí ,en relación a los golfiños. (dejaré un espacio solamente no vaya a confundirme alguien y tampoco se crea lo que estoy escribiendo).........

, y os disculpo por la parte que me toca.
Pero yo no tengo ningún interés en esto salvo el de adquirir conocimientos, todavía no navego, soy de secano (Zaragoza), no vivo de la venta de embarcaciones, no soy un troll ni tampoco tengo gallinas que pongan huevos, cojones

lo único que quiero es poder navegar algún día y para eso tengo que aprender y para eso tengo que preguntar y si no pregunto pues no aprendo lo captais algunos no?.... mal que pese,
gracias