Cita:
Originalmente publicado por Fareraa
|
Este, antes que Faro fue pilastra de sujección de la cadena que cerraba el puerto de ______, con uno gemelo que hubo enfrente, y torre de señales. De hecho las barras laterales se empleaban para poner banderas que daban determinados mensajes, comerciales u otros a los barcos que recalaban en la bahía. Preciosa elección.
Es el segundo más antiguo de España detrás de la Torre de Hércules
Por cierto, para el que le guste, en él hay uno de los mejores museos de Faros de España, con casi todas las lentes y linternas antiguas que se han repuesto en su zona de influencia... Lo que pasa que solo se puede visitar previa cita a la A.P.
Os puedo pasar un precioso libro dedicado a este faro, en PDF... no se si hay manera de colgarlo aquí, hoy no desde luego que estoy fuera de casa.
