Ver mensaje
Antiguo 11-09-2008, 12:07
El Temido II El Temido II Conectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,223 Agradecimientos en 3,679 Mensajes
Predeterminado Re: Parejas con aficiones opuestas ¿libertad o coacción?

Estimados cofrades, unas a vuestra salud.

Creo que es hasta "sano" el que las parejas tengan algunas aficiones distintas. Se me antoja "endogámico" (además de casi imposible) que a dos personas les gusten las mismas cosas a la misma hora. Creo que no se puede ser tan dependiente. O tan "calzonazos" .

El tener una buena coordinación con la otra persona, para poder llevar a cabo las aficiones no compartidas (incluidas colaboraciones desinteresadas en favor del otro) y, al mismo tiempo, las compartidas y el resto de obligaciones familiares (no olvidemos esto, porque la dejación de las obligaciones, mas que el hecho del desarrollo individual de una actividad, es lo que acarrea verdaderos problemas) es donde se encruenta la clave del éxito familiar y/o de la pareja.

No creo que en una vida tan corta, de tiempo para desarrollar todas tus aficiones y gustos, al mismo tiempo que los de la otra. Además, hay cosas que gusta hacerlas a solas o con un "tipo" de personas (digamos "entre amig@s") y poco pinta tu pareja. Son gustos que van intrinsecos en la naturaleza humana y que será difícil que cambie. Creo que la ayuda mutua a conseguir tales fines, tanto los conjuntos como los individuales, es mas lógica que el ir a todo "de la mano". El amor es un estado emocional que, a veces, impide ver las cosas de manera real. La distancia y la perspectiva que da la edad, ayuda mucho a encontrar soluciones satisfactorias (o al menos así debiera ser).

Un fuerte abrazo a tod@s.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder