02-11-2006, 12:53
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 200 Agradecimientos en 153 Mensajes
|
Re: Salmorejo
Cita:
Originalmente publicado por DL.
Estoy de acuerdo con que en cada casa tienen una receta, claro que hay unas mejores que otras. En Antequera existe una variante del salmorejo cordobés llamada "porra antequerana". Doy mi receta particular.
Cojo unos buenos tomates maduros los lavo bien, los voy troceando echandolos en un bol. Se trituran bien con la batidora y se le añade sal al gusto. A continuación se pasan los tomates triturados por un chino o pasapurés, para dejarlos sin las pieles y que quede una textura más fina. Ahora se le añade el pan, que si es cateto o pallés mejor. Se espera un ratito a que el pan se esponje -es el momento de la copita de vino fino- y después se bate de nuevo. Debe quedar como una pasta cremosa de tomate. Se sirve en plato hondo y se le añade un huevo duro y una lata de atún por plato. El chorreón de aceite de oliva también. Personalmente no le pongo ajo ni vinagre, me sienta mejor así, pero si se quiere, pueden añadirseles cuando se baten los tomates. La receta original es con jamón en lugar de atún, pero las latas de atún son muy socorridas y también está muy bueno.
El salmorejo, la porra, es una ambrosía.
|
Muy modesto tú.
En realidad es en Córdoba donde existe una variante de la porra a la que llaman salmorejo. Pero si quieres liarla de verdad, lo mejor es ir a Archidona y preguntar por la porra antequerana.

Editado por 0tilio en 02-11-2006 a las 13:02.
Razón: Me quedé corto
|