Cita:
Originalmente publicado por Wandyta
No es asi exactamente. El experimento se inició el día 8 de septiembre y ayer día 10 ya lanzaron los atomos que circulan en direccion contraria y ya habrán hecho millones de colisiones. El experimento sigue su curso a partir de ayer mismo
Otra cosa es lo que dicen que ocurriría a largo plazo si la cosa no saliese bien, y es cuando sale a la palestra las predicciones de Nostradamus
Sea como sea esto es un enorme paso para la ciencia y para el ser humano. De salir bien obtendríamos muchisimas de las respuestas que de otra manera jamás podríamos saber 
|
Lo que es cierto es que por que no ocurra el primer día no quiere decir que no ocurra nunca. El agujero negro, o mejor dicho, micro agujero negro se puede formar mas adelante, de hecho, el complejo no estará a pleno o maximo rendimiento hasta de aqui a unos meses o mas de un año. Y según científicos, desde que se crease hasta que engullese el planeta podría pasar entre una y dos horas.
Al recrear, o intentarlo, el instante despues del "Big Bang" estamos experimentando con unas leyes fisicas que se pueden escapar totalmente de control, o no, dada nuestra inexperiencia en la materia, que hasta ahora solo teorica, ya que los otros aceleradores de particulas que se han construido no tienen ni comparacion. Yo no le quitaria importancia a los que estaban en contra y exponian sus teorias ya que tambien son cientificos y saben bastante mas que yo de la materia en cuestion, aunque tampoco digo que esten en posesion de la verdad, solo digo que el tema es muy peliagudo.
Yo creo que los que estaban a favor y han ganado, en algun momento habran sopesado los riesgos y las ventajas, es decir, el dar un gran paso de gigante en la ciencia que vete a saber a donde nos puede llevar en tecnologia, frente a que acaben con el sistema solar, es sabido que un agujero negro se autoalimenta absorviendo materia y cuanta mas absorve mas potente y grande se hace, pues eso que acabe con el sistema solar y de paso con todos los problemas que hemos generado los mismos humanos. Total una hora o dos, ni te enteras, eso sin contar con la distorsion del espacio tiempo que se generaria, ¡¡a lo peor se traduce en varios años!!
Bueno, perdonad por el tocho y por no haber seguido con la coña, pero el tema ma da que pensar.
Unas birras