Cita:
Originalmente publicado por konz
Ahí va mi modesta contribución al tema.
Caminar por la orilla de la playa no sólo ejerce un efecto beneficioso para las callosidades plantares. Reactiva la circulación venosa, ayudado por el fresco del agua mejoran las molestias de los enfermos con insuficiencia venosa ( varices).
Determinadas zonas, como la citada del Mar Menor o el Mar Muerto, ejercen propiedades medicinales sobre ciertas enfermedades de la piel, bien por su contenido en sales y minerales o bien por la acción de algas y otros.
Las personas suelen dormir mejor en las zonas de playa (si no hay demasiado jaleo debido a chiringuitos y gaitas próximas) y también aman más y mejor, cosa que la propia experiencia y la de muchos enfermos me han confirmado. Por todo eso y porque mi trabajo me lo permite, me voy desde junio a septiembre a "tomar baños de mar" como se decía antes, y además siempre que puedo en otras épocas.
|
Gran verdad Konc y no olvidemos la ación reflejoterapica que tiene. El hecho de caminar por la arena, estimula/relaja todos esos puntos y/o zonas reflejas de todo el organismo que estan presentes en la planta de los pies. Pero no solo la acción de caminar sobre la arena, como se podría pensar, por el hecho de que los diminutos granos de arena masajeen estos puntos sino también el hecho de ser mojados por agua que entre otras cosas lleva sal (sodio). Jo !!! sólo de pensarlo ya me estoy relajando, me entra sueño y eso que me acabo de levantar de dormir una siesta de 3 y1/2 h. Saludos y