En mi caso, creo que tengo una pareja, que aunque no comparte mis aficiones, las respeta, y me anima a que las practique,incluso, a veces se esfuerza y viene conmigo.
De todas formas, la mayor parte de las veces, el fallo no esta en nuestra pareja,( o en cualquier persona que te complique la vida), sino en nosotros mismos, que no sabemos como interpretar nuestros propios sentimientos, y siempre es mas fácil culpar a los demás de nuestras propias dudas o preocupaciones.
En el caso de navegar, si realmente tienes claro que quieres hacerlo, lo haces.
Lo que suceda después es diferente, si la otra persona se enfada, realmente no es un problema tullo, es un problema de esa persona por enfadarse, es una reacción a una acción que creemos predeterminada por la sociedad.(si tu no haces algo que yo quiero, me enfado)
En realidad, la persona que se enfada, si se parase a analizar el porque de ese enfado, no encontraría una respuesta. Te enfadas porque es lo que conoces.
Esto, es aplicable en cualquier faceta de la vida, y es un problema que surge de forma cotidiana.
Con lo cual, en realidad, lo que creemos que es un problema de los demás,(de nuestra pareja en este caso) es un problema nuestro,con nosotros mismos,y cuando somos capaces de cromprenderlo, la vida se nos facilita mucho. Lo digo, porque era alguien con muchas dudas sobre la vida, y después de aplicar esta filosofía, tengo algunas menos.
Animo polen, que en esta vida casi todo tiene solución.