Ver mensaje
Antiguo 11-09-2008, 22:27
trak trak esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 11 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado os pasa a vosotros lo mismo

No sé si a algunos de vosotros, sobre todo los traperos como yo(no mucho por poca experiencia),,os ocurre lo siguiente:
cuando salgo a navegar con mi velero , un dufour 28, y salgo de la bocana de Puerto Sherry, hay veces, que hay un vientecito considerable, que al ser la bolsa de la bahia, llegan olas de tipo cuna, que te hacen una salida de vaivenes importantes.,tipo pantocazos....ademas la corriente suele tambienir de costado, y los vaivenes son en ambos sentido, se zarandea todo.
Cuando vuelvo tengo un dolor de piernas,sobre todo en los cuadriceps, de tensar los musculos, como queriendo amortiguar con los musculos de las piernas,esas bajadas de popa y caidas con el movimiento que tiene el barco producido por ese tipo de olas.Ademas voy de pie con la caña en ristre, y la verda,tenso por esos comportamientos bruscos del barco reaccionando a esas olas de proa, pienso que hay mucho de poca experiencia, pero no sé....contad vuestras experiencias si son parecidas y que haceis para evitarlo.
Citar y responder