Discusión: Luces Led
Ver mensaje
Antiguo 11-09-2008, 22:28
Tornado 31 Tornado 31 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 8
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Bueno, amigos cofrades, he estado mirando largo y tendido a cerca del tema, leyendo algunos post de amigos cofrades que ya habían investigado, y aprendiendo de su experiencia, al final me decidi a hacer la conversión. He cambiado el iluminado interior de bombillas incandescentes de 21 w cada una por unas de leds de 1,5 w.

Os adjunto algunas fotos que mas vale una imagen que mil palabras.
Adjuntos 8444
Adjuntos 8445
Adjuntos 8446
Adjuntos 8447
Adjuntos 8451
En cuanto a las de navegacion, estoy en ello, de momento ya he colocado las de proa, me falta la de alcance y la de fondeo. La de navegar a motor no la cambiare puesto que no agotas bateria si lo tienes en marcha.

Pero la tranquilidad que da el no ver moverse el amperímetro cuando vas a vela de noche, entras al camarote, enciendes todas las luces interiores y nada, el amperímetro como si nada. Sabes que cuando entres a puerto y tengas que encender el motor no te dara ningun susto la bateria.

Os aseguro que teniendo todas encendidas gasto menos y tengo mas luz que con una sola de antes. A parte, me gusta la luz que da, es un amarillo tipo alógena. Os lo aconsejo, aunque seguro que habra alguien que no este de acuerdo, hay opiniones para todos los gustos, peeero con un panel solar con su acumulador, tienes luz asegurada por su bajo consumo.

Unas birras por la iluminación del futuro.
Citar y responder