Re: Patron de litoral
saludos. soy profesor de ciclos, fp.pero de otra especialidad. en la mia la gente hace en igual numero de alumnos el grado medio y el superior, pero en el mundo laboral el grado medio se queda corto, no se en el tema naval pero en mi especialidad, cortisssssimo. no es competitivo.con el grado medio, solo, te quedas algo corto. la gente que hace el grado medio o es muy joven, 16,17... o extranjera, o alguno de tu edad que compagina estos estudios con trabajo, para sacar la titulacion poco a poco. y pasar a grado superior que con el medio se te permite sin haber hecho bachiller superior o como se llame ahora. jejej hoy, jejejeje asi que el grado medio es util, el superior abre puertas, y en ambos tienes practicas muy poco remuneradas, casi nada, pero lo que si funcionan relativamente bien son las becas si las puedes solicitar.... en el grado medio las practicas son el segundo curso entero, y en el superior el tercer trimestre del segundo curso.
en el medio las practicas son tipo "aprendiz" "traidor"(traeme esto traeme aquello", pero en el superior las practicas se pueden convertir en algo muy bonito, sustituto del titular del trabajo ... primeras responsabilidades reales... algunos se quedan a currar en el sitio, otros encuentran curro de la especialidad, otros muchos se dan cuenta de que la teoria/practica del periodo de estudiante no tiene mucho que ver con la vida real y pierde el interes por esa especialidad ...yo, claro, que te voy a decir, vivo de esto, haz un ciclo. pero busca curro donde lo hagas y si tienes la opcion de vivir en el barco, serás el que mas ligaras del insti, eso te lo aseguro, jejejeje. pero los profes de ciclos somos algo cabroncetes y como amamos nuestra especialidad exigimos un poco, no nos gusta regalar titulos. asi que preparate para currar. yo te animo a hacer un ciclo, y si puedes que sea superior. pero mi especialidad no tiene nada que ver con la tuya. alos que se presentan por libre ...no lles regalamos nada de nada, tienen que ser muy buenos para darles un titulo que ha otros les ha costado un par de años coseguir, y habernos aguantado todo ese tiempo. a los libres no les pasamos lo mismo que a otro que al que conozco y he trabajado tiempo con el. ya te digo, a no ser que sea, muuuuuuy bueno.
Editado por jose4d en 12-09-2008 a las 00:27.
|