Ver mensaje
Antiguo 12-09-2008, 01:23
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,763 Agradecimientos en 891 Mensajes
Predeterminado Re: Parejas con aficiones opuestas ¿libertad o coacción?

Coña Polen, abres un hilo y crece como la espuma

La convivencia en general es algo complicado, y convivir con la misma persona a lo largo de los años, creo que pasa necesariamente por respetar mutuamente la libertad de cada uno.

Y eso que hay muchas formas de navegar en pareja, ya que no es lo mismo ir a pasar el fin de semana al barco, que hacer una travesía de unas semanas, o echar una semanita en el varadero haciendo 'de to', o ya en el límite, el dejar todo y embarcar sin rumbo siguiendo al Sol, o huyendo de él.

Cuando conocí a Guillermo e Isa del Tin Tin, hace ya más de dos años, preparando su barco en Marbella, por poner un ejemplo, pensé que se embarcaban en una maravillosa aventura -que para nosotros la quisiera- que suponía una sobredosis de convivencia. Lo mismo hablamos con ellos mi jefa y yo, comiendo una 'churrasqueira' unos dias antes de partir. Sin embargo, no sólo se les veía felices trabajando como negros en el varadero, sino que hoy, después de más de dos años y más de 20000 millas a cuestas, se les ve completamente felices, y siempre que hablas con ellos te dicen lo mismo: soltad amarras y venid tras nosotros.

Esto realmente es una excepción, pero su aventura también lo es, y la mayoría de nosotros compartimos nuestra afición en mayor o menor (o ninguna) medida con nuestras parejas, pero si vamos consiguiendo vivir en común no es sólo por aceptar de mejor o peor grado las aficiones de la otra parte. Son muchísimas cosas las que influyen, y muchas de ellas son incontrolables por que vienen de fuera del ámbito de la pareja, buenas, malas, regulares y fatales.

En nuestro caso, tras más de treinta años seguidos juntos, tenemos cicatrices de todo tipo, pero todas curadas, de mejor o peor manera, hasta el momento, por lo que procuramos respetar el espacio del otro por encima de todo. Claro que también cada cual tenemos un trabajo distinto, con sus problemas y satisfacciones y que, en definitiva, también constituye un trozo de vida independiente para cada uno.

En cuanto a la relación con el Olaje, pues a ella si que le gusta navegar, pero no bajar al mar todos los fines de semana por sistema, no le gusta el brico-barco, o algunas de mis actividades en el barco (la radio -el mikimouse como le llama ella- por ejemplo).

Así, suelo irme solo muchos fines de semana al barco, pero esto no supone ningún problema, y si tenemos que trasladar el barco navegando dia y noche, prefiere hacer el recorrido por tierra y recogerme con el coche, que por otra parte viene bien. Y no supone ningún problema porque yo tampoco me quedo en la sierra si ella quiere ir a esquiar o ir un fin de semana a Madrid, o cualquier otra cosa a la que yo sea 'alérgico' y procuro evitar.

En fin, que esto de vivir 'a dos' es muy complicado, pero en ciertas circunstancias, puede sobrellevarse con ventaja frente a la vida en solitario, incluso si a alguno de los dos en discordia le gusta navegar.

Claro que visto lo visto, igual el hecho de dejar todo y soltar amarras, aunque obligue a seguir una estrecha dieta de convivencia como plato único, si que elimine un buen montón de otras cosas negativas para la vida en común y ayude a alcanzar un mayor grado de felicidad.

Es sólo mi opinión, y lógicamente, no tiene por que ser compartida por nadie, y menos si es tractorista .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder