Cita:
Originalmente publicado por samyuti
Desde el primer momento que empece a leer este post me frene a participar en el por la razon de haber tenido que tomar una decision despues de casi 6 años de relacion sin hijos.He intentado negociarlo de todas las formas posibles,que si se mueve volvemos,que no nos quedamos a dormir y que si entra mal tiempo volvemos a 18 nudos (Volvo 150) y un largo etc.El colmo fue este verano que todos mis compañeros salian con sus parejas y yo para no variar solo,un dia y otro.Desde niño siempre he navegado y ya me conocio con barco.No voy a entrar en porcentajes de enamoramiento pero si en porcentajes de desunion que esto conlleva.Despues del naufragio matrimonial he encontrado una chica que le encanta navegar y ademas pescar amen de otros requisitos que con nuestra edad ya exigimos y la verdad es que ahora soy muy feliz compartiendo nuestras aficiones y la deduccion que saco es que quizas en el primer momento no miramos el grado de compatibilidad general entre la pareja.Pienso que en mi caso me ha merecido plenamente la pena el cambio y brindo por ella por lo feliz que me hace 
|
Enhora buena cofrade, a tu salud
Totalmente de acuerdo, si
compartes, y lo digo con mayúsculas, no hablo de sacrificio, si no de verdaderamente compartir aficiones, y conste que aficiones lo deciis mayoritariamente vosotros que yo mas diría
pasion por el mar, pues que realmente tiene mas numeros a favor de funcionar la pareja. Como ya se ha dicho, en los tiempos actuales ya hay bastantes factores que nos alejan de la familia, trabajo de uno, trabajo de otro, como para añadir mas.
Pero claro, a de ser que realmente lo disfruten los dos, por que si para uno es "amoldarse", a la larga peta la cosa, la aficion mutua ha de ser para ambos anterior a la misma pareja.
En mi caso particular, mi pareja cedió al principio en venir alguna vez simulando que le hacía ilusión aunque por supuesto salidas cortas, y yo la verdad nunca tengo bastante, me pasaría días con sus noches en el mar.
Ahora, con el tiempo y la confianza, salen las verdades. NO SOPORTA EL BARCO ni nada que se refiera a el, por lo que me toca salir solo. Lo que daría por que a ella le apasionara igual que a mi, pero lo que tampoco quiero es que venga a disgusto y sea un sacrificio para ella.
El problema llega cuando ella intenta poner freno a que salga yo y me deja claro que el barco es un problema. Yo tengo claro que el barco NO ES PRESCINDIBLE, osea, para mi imprescindible, de ahí a lo demás depende de... Y no es por menospreciarla ni mucho menos, no quiero comparar prioridades, pero es que cuando te presionan para dejar algo que es tan importante para ti, y no como han dicho anteriormente por tema de nosequé de autoafirmación masculina o algo parecido, o por escapar de nosequién, pienso que no tiene nada que ver con eso, es un tema de simple pasión por el mar, y sigo, cuando es tan importante para ti notas que algo falla cuando te lo quieren arrebatar, por que es algo que yo jamás haría por alguien a quien quiero.
Hay muchos cofrades por ahí que de verdad son muy afortunados según e leído, por que o comparten afición o lo equilibran muy bién y llegan a un entendimiento. Para ellos
Un saludo y unas rondas