Ver mensaje
Antiguo 22-01-2007, 13:27
REIRA REIRA esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 152 Agradecimientos en 82 Mensajes
Predeterminado Re: Barra para la escota de la mayor ??

Cita:
Originalmente publicado por IRRINTZI Ver mensaje
Ya me perdonareis que me meta en este lio, ya que se de barras y escotas,... yo muy poquito, eso si yo la uso, bien o mal pues me imagino que mal, pero algo noto ......... de todos modos sigo sin entender, viendo la importancia que alguno le dais, que por razones económicas se elimine de entrada, el % que representa dicha barra sobre el total del barco tiene que ser despreciable ! Encima me cuesta "de creer" que un astillero renuncie a dicho elemento si es realmente "quasi-imprescindible".

IRRINTZI

Lo que pasa es que te dejas la piel en la guía del carro si está en medio de la bañera, por eso muchos cruceros pequeños la eliminan y los grandes la ponen en el tambucho.

Lo de siempre... Si el 95% del uso del barco es para ir a la playa con la familia en un día de verano con 10 nuditos, los moratones en las espnillas y las uñas dobladas no compensan. Si es para navegar (crucero medio largo o regata), pues entonces creo que mejor con guía.

Otro tema son los barcos enormes, en esos caso la botavara se "sale" de la vertical de la guía con muy poquito recorrido, por que es muy larga, y entonces la contra tiene que ser importante.

Como este, no hay manga para tener demasiada guía.

http://lh4.google.com/_U6Cp5x-Sbr8/R...0/DSC_6513.JPG

Citar y responder