Ver mensaje
Antiguo 12-09-2008, 11:37
Capitán Barceló Capitán Barceló esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 300 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Re: Compra de barco parado mucho tiempo...

Cofrade kbaezg.

Yo tengo un Contest 29, que es prácticamente igual al que te interesa.
No sé de qué año será el tuyo, pero el mío es de 1968 y el casco tiene casi una pulgada de grosor. Será difícil que esté mal en cuanto a ósmosis. Como ya apunta el cofrade Marconcio, es un mal que no mata al barco sino que exigirá un poco de lijado, enmasillado y pintado. Por supuesto tendrás que verlo para comprobarlo personalmente.

Una buena manera de saber si el casco está bien es golpearlo con el mango de un destornillador de madera, por ejemplo, y escuchar sonido macizo o hueco. En el primer caso, tranquilidad.

Los barcos que no se han movido en mucho tiempo suelen tener gran cantidad de maleza y moluscos adheridos al casco, eje y hélice. No te asustes. Con manguera a presión casi todo se desprende más o menos fácilmente. Lo digo porque todo entra por los ojos y una primera impresión es, a veces, engañosa.

Aprovecha para tratar de rebajar el precio con el vendedor mirando con él las piezas que los cofrades ya te han mencionado. Piensa que si ya mantener un barquichuelo que navega regularmente cuesta dinero, uno que lleva parado dos años... Es posible que tengas que llevar el motor a un taller especializado a que le haga una revisión general. Y eso no es barato.

Mis respetos.

PD, se me olvidaba. El Contest 31 es un barco estupendo, como casi todos los construidos en los astilleros Conyplex (de Holanda). Navegación segura y tranquila y muy robustos. Es un buen barco, vaya.
Citar y responder