Hola, os comento yo tengo 3 barcos de la clase rg 65, dos palos de agua y un fair lady. Son barcos de 65 cm de eslora y un metro de mastil, faciles de transportar, faciles de montar y muy rapidos y divertidos para navegar.
solemos realizar regatas todos los domingos en el parque de cabecera de Valencia y se que se disputan otras en difentes puntos de espana, es una clase en evolucion y en menos de tres años se han registrado mas de cien numeros de vela.
Existen ya varios clubs en españa, en valencia en concreto yo pertenezco al velaturia (
www.velaturia.es).
si alguien tiene interes en montar su propio barco en madera de balsa, con todas las instrucciones consultar en
www.losveleros.com aqui esta colgado todos los planos e instrucciones para montar un palo de agua, un muy buen barco!
el precio, si te lo haces tu no supera los 120 euros, todo dependiendo de la emisora y servos que instales, pero una normal (hitech, futaba, etc) con dos servos puede rondar los 70 euros.
si teneis alguna duda podeis consultar las webs que existen o acercaros al parque de cabecera si os pilla por Valencia.
Un saludo y buenos vientos.