22-01-2007, 15:45
|
 |
Pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
|
Visita
.
Parece que Andreu empieza a tener una agitada vida social
Cita:
Hoy me ha visitado una ballena

22 Jan, 07 - 00:58
17.5000 N, 35.2500 W
Llevo dos días casi sin viento, con la mar calma, sin nubes y mucho sol.
Remar así es una delicia porque el bote está siempre plano y el mar también lo que te permite poner ambas palas de los remos en el agua al mismo tiempo con un movimiento simétrico, tal y como se remaría en un lago.
Sigo siempre bien acompañado de peces al lado del barco. Les veo todos los días y hasta incluso he metido la cámara en el agua y les he sacado unas fotos.
Además hoy ha sido el primer día que me he cruzado con una ballena u otro cetáceo por el estilo. Estaba tan tranquilo remando cuando de repente he odio un fuerte soplido, me he girado y la he visto allí a unos 20 metros de mi bote. Evidentemente me he quedado sin respiración, he parado de remar y he ido a buscar la cámara de fotos. Unos 5 minutos mas tarde ha aparecido de nuevo pero en otro lugar.
Al principio he sentido miedo porque por el tamaño del animal era más o menos el doble que el de mi bote y he temido que viniera a jugar con mi bote como si fuera una pelota.
Durante unos 20 minutos iba nadando cerca de mí, pero solo le veía cuando se asomaba a superficie. Y siempre eran unos segundos para pegar un resoplido e inmediatamente desaparecer dentro del agua. Al ver que no me hacia nada he seguido remando y durante un para de horas la he visto ir apareciendo en mis alrededores. Pero me ha sido imposible sacarle una foto porque nunca sabía cuando iba a salir y cuando lo hacía no me daba tiempo.
Llevo casi 50 días en el agua sin ver un solo ser humano pero estos días creo que voy a tener una vida social bastante ajetreada. Hay por los menos 3 o 4 veleros que están cruzando el Atlántico dirección a América, que me han escuchado en la rueda de los navegantes, que están mas al Este que yo y que parece ser que van a acercarse para saludar. La verdad es que me hace ilusión verles.
|
Un  por el y la compañia
.
Editado por El Vigia en 24-01-2007 a las 09:29.
Razón: Titulo
|