Re: Parejas con aficiones opuestas ¿libertad o coacción?
Cuando comienzas una relación de pareja y se hace estable, inevitablemente, empiezas a imaginar cómo será en un futuro: si las cosas serán tan bonitas como al principio...si estaremos juntos toda la vida...si tendremos familia...Si siempre será tan cariñoso, amable y educado.........Si siempre le parecerás tan atractiva, lista e inteligente....Y siempre respondes con un "sí" a todas estas preguntas.
Pero, luego, las cosas no son siempre como había imaginado. Vienen los problemas, y la rutina, y la distancia... y ese hastío, estrés y desazón que a veces atacaban en tu vida y que parecían haber desaparecido por efecto de la magia, aparecen otra vez, y a tu madre le siguen operando, y su niña sigue haciendo bordeces......
Y te sientes frustrado porque esa relación no es como habías "planificado". Pero...¿sabes una cosa? Es que las relaciones no se pueden planificar...Verás...una relación de pareja es...como si estuvieras planeando unas vacaciones fabulosas a Italia. Te compras un montón de guías y haces unos planes maravillosos. El Coliseo, el David de Miguel Angel y las góndolas de Venecia. Es todo muy excitante.
Después de meses de planes llega el día del viaje. Haces las maletas y te vas. Varias horas más tarde el avión aterriza. El comandante se dirige a los pasajeros y dice: "Bienvenidos a Holanda". ¿A Holanda? ¿Ha dicho a Holanda? ¿Qué quiere decir con Holanda? ¡Yo firmé para ir a Italia! ¡Se supone que yo debería estar en Italia! ¡Toda mi vida he soñado con ir a Italia! Entonces el comandante te mira y te suelta: -Pues ha habido un cambio en el plan de vuelo. Se tiene vd. que quedar en Holanda.
Y todos tus planes se caen al suelo sin tú poder hacer nada.
Lo bueno es que ese avión no te ha llevado a un lugar horroroso. Simplemente es un lugar diferente al que tú habías imaginado.
Entonces tienes que salir y comprar nuevas guías. Incluso deberás aprender un lenguaje completamente nuevo.
Y poco después de haber estado allí algún tiempo mirarás alrededor y empezarás a notar que Holanda tiene molinos...y tulipanes...y cosas extraordinarias por descubrir. No es el viaje que habías planeado...pero es igual de bueno.
Lo mismo que ocurre en una relación de pareja . Algún día acabamos planteándonos que hacer, aceptamos las ventajas de Holanda y nos dedicamos a poner nuestro saco de arena ( con un granito no sirve, no),o, nos echamos la manta a la cabeza e iniciamos de nuevo el proceso de pensar que la vida en libertad afectiva es lo mejor, para acabar planeando otro viaje, vuelta a comprar guías......para acabar posiblemente en otro país que si bien al principio parecía bellísimo, con el tiempo comprobemos que es mucho mas inhóspito que Holanda
P.D que conste que a mi, me encanta Holanda