Ver mensaje
Antiguo 13-09-2008, 19:37
Olabarru Olabarru esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 120
Recibió 98 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: ¡¡¡Desconecta el anemómetro!!!

Jeje, pues enhorabuena!! Pero permite que no sea yo el que se una al club de los sin anemómetro aunque lo tenga jodido desde hace un año.
Yo lo tengo jodido y la verdad es que miro la bandera del obenque. Pero el caso es que suelo navegar con tripulación (suele ser un tripulante concreto) absolutamente inexperta y lo hecho de menos. Mucho.
Cuántas veces a la hora de rizar mayor o recogerla digo, vete girando hasta ponerte cara al viento !! o, tu fíjate en la bandera y en la propia vela y ahí mantén el rumbo!! o, cuando veas venir la racha abre un poco la mayor para que no nos tumbe!! Y claro, la racha viene, nos tumba, se va y todavía no ha soltado escota. Y yo me estreso, y a veces grito aunque algunas lo hago sin palabras.
Y además luego me culpabilizo porque me doy cuenta de que es responsabilidad mía, porque aunque yo tenga que ir al palo, o al revés, llevar el timón, etc...me doy cuenta de que no puedo pedir que lo haga bien y además teniendo "intuición" con el viento. Aunque haya venido conmigo mil veces. Si no quiere aprender está en su derecho.
Y para eso, para facilitarle la tarea y a mi permitirme ir más tranquilo, necesito el indicador de velocidad y ángulo de viento.

Citar y responder