Jeje, pues enhorabuena!! Pero permite que no sea yo el que se una al club de los sin anemómetro aunque lo tenga jodido desde hace un año.
Yo lo tengo jodido y la verdad es que miro la bandera del obenque. Pero el caso es que suelo navegar con tripulación (suele ser un tripulante concreto) absolutamente inexperta y lo hecho de menos. Mucho.
Cuántas veces a la hora de rizar mayor o recogerla digo, vete girando hasta ponerte cara al viento !! o, tu fíjate en la bandera y en la propia vela y ahí mantén el rumbo!! o, cuando veas venir la racha abre un poco la mayor para que no nos tumbe!! Y claro, la racha viene, nos tumba, se va y todavía no ha soltado escota. Y yo me estreso, y a veces grito aunque algunas lo hago sin palabras.
Y además luego me culpabilizo porque me doy cuenta de que es responsabilidad mía, porque aunque yo tenga que ir al palo, o al revés, llevar el timón, etc...me doy cuenta de que no puedo pedir que lo haga bien y además teniendo "intuición" con el viento. Aunque haya venido conmigo mil veces. Si no quiere aprender está en su derecho.
Y para eso, para facilitarle la tarea y a mi permitirme ir más tranquilo, necesito el indicador de velocidad y ángulo de viento.