Ver mensaje
Antiguo 14-09-2008, 00:50
Magallanes Magallanes esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 501
Recibió 155 Agradecimientos en 77 Mensajes
Predeterminado Re: Ruido en la ria de vigo

Cita:
Originalmente publicado por mnundel Ver mensaje
Queridos amigos.
Como sabeis este fin de semana tenemos la "suerte" de disfrutar/padecer un soberbio evento nautico en nuestra ría. el llamado Powerboat P1 que algunos presentan como el paradigma de la nautica deportiva y el acontecimiento que va a dar el impulso definitivo al turismo y, por extensión, a la economía de nuestra ciudad y comarca en estos tiempos de crisis.
Ayer tuve la ocurrencia de salir a la ría con mi velero en medio de un atronador ir y venir de unos objetos flotantes en una enorme zona balizada que impedía la navegación a las demás embarcaciones quemando gasofa a más de 100 nudos mientras "una multitud" disfrutaba del espectáculo desde la costa.
No se lo que opina la parroquia pero a mi personalmente me desagradó mucho el espectáculo y creo que estas cosas no aportan más que contaminación acustica y derroche de combustible.Espero que sea la última vez que vengan.
Salud y cerveza
En fin, para gustos los colores, pero en este caso siento no poder estar en absoluto de acuerdo contigo. Si tanto te preocupa la contaminacion hay muchas cosas que puedes hacer -o no hacer-, por ejemplo no coger el coche para ir a tu puerto. No usar la nevera, ni el ascensor. No encender ninguna luz y ducharte cuando sea estrictamente necesario con agua fria y sin jabon, por supuesto sin agua a presion proveniente de los grupos de tu comunidad, etc etc etc y por supuesto, ¿que haces navegando?...

Siendo menos drastico piensa que en la competicion esta la base del desarrollo tecnologico que disfrutamos, y que alcanza tan variadas ramas como el transporte,la informatica o la sanidad... nuevos materiales, motores mas eficientes mejores cascos, etc etc que luego veras aplicados en los ambitos cotidianos de la vida.

Y tambien piensa que eso da de comer a algunas personas mas o menos honradas, tanto en los equipos en si como lo que se mueve alrededor. Con eso -dentro de un orden- casi deberia bastar, y no esgrimir la bandera del ecologismo para con afirmaciones o creencias mal entendidas prohibir a diestro y siniestro. El ecologismo parte de una base que es la educacion y la sensibilizacion a traves de ella. Lo demas, y la depravacion de la idea es lo que tenemos ahora, que no es ni mas ni menos que un lobby poniendo la mano -y de que manera-para dejar hacer, bastante alejado del verdadero ecologismo y respeto por el medio ambiente.

Y por desgracia,tenemos que hacer convivir la economia con el ecologismo y la clase politica. Lo tres contrarios y enfrentados a ellos mismos. Esto si que es un problema en el que hay que trabajar y muy duro.

http://www.anavre.org
Citar y responder