Cita:
Originalmente publicado por mnundel
Queridos amigos.
Como sabeis este fin de semana tenemos la " suerte" de disfrutar/padecer un soberbio evento nautico en nuestra ría. el llamado Powerboat P1 que algunos presentan como el paradigma de la nautica deportiva y el acontecimiento que va a dar el impulso definitivo al turismo y, por extensión, a la economía de nuestra ciudad y comarca en estos tiempos de crisis.
Ayer tuve la ocurrencia de salir a la ría con mi velero en medio de un atronador ir y venir de unos objetos flotantes en una enorme zona balizada que impedía la navegación a las demás embarcaciones quemando gasofa a más de 100 nudos mientras "una multitud" disfrutaba del espectáculo desde la costa.
No se lo que opina la parroquia pero a mi personalmente me desagradó mucho el espectáculo y creo que estas cosas no aportan más que contaminación acustica y derroche de combustible.Espero que sea la última vez que vengan. 
Salud y cerveza
|
En fin, para gustos los colores, pero en este caso siento no poder estar en absoluto de acuerdo contigo. Si tanto te preocupa la contaminacion hay muchas cosas que puedes hacer -o no hacer-, por ejemplo no coger el coche para ir a tu puerto. No usar la nevera, ni el ascensor. No encender ninguna luz y ducharte cuando sea estrictamente necesario con agua fria y sin jabon, por supuesto sin agua a presion proveniente de los grupos de tu comunidad, etc etc etc y por supuesto, ¿que haces navegando?...
Siendo menos drastico piensa que en la competicion esta la base del desarrollo tecnologico que disfrutamos, y que alcanza tan variadas ramas como el transporte,la informatica o la sanidad... nuevos materiales, motores mas eficientes mejores cascos, etc etc que luego veras aplicados en los ambitos cotidianos de la vida.
Y tambien piensa que eso da de comer a algunas personas mas o menos honradas, tanto en los equipos en si como lo que se mueve alrededor. Con eso -dentro de un orden- casi deberia bastar, y no esgrimir la bandera del ecologismo para con afirmaciones o creencias mal entendidas prohibir a diestro y siniestro. El ecologismo parte de una base que es la educacion y la sensibilizacion a traves de ella. Lo demas, y la depravacion de la idea es lo que tenemos ahora, que no es ni mas ni menos que un lobby poniendo la mano -y de que manera-para dejar hacer, bastante alejado del verdadero ecologismo y respeto por el medio ambiente.
Y por desgracia,tenemos que hacer convivir la economia con el ecologismo y la clase politica. Lo tres contrarios y enfrentados a ellos mismos. Esto si que es un problema en el que hay que trabajar y muy duro.