Ver mensaje
Antiguo 14-09-2008, 09:25
Planeta Agua Planeta Agua esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 837
Recibió 673 Agradecimientos en 351 Mensajes
Predeterminado Re: Croniquilla veraniega mallorquina

Hola, aquí estoy con mi "croniquilla" que iré colgando cuando tenga algo de tiempo para hacerlo.

Ya de vuelta de las vacaciones voy a explicaros cuatro apuntes de nuestra ruta mallorquina. La cosa empezó con mi embarque en Illetas, donde mi almirante me esperaba con el Nómada, escala obligada por una rasca que hizo cambiar su ruta y lo llevó allí. Por suerte en días laborables no había demasiadas embarcaciones, teniendo en cuenta la media que suele haber por metro cuadrado de cala en Baleares en Agosto, ni en las zonas más pobladas del planeta , y pasamos un par de días tranquilitos, cogiéndole el ritmo al barco para empezar a movernos con él.

(Información encontrada en Internet) Ses Illetes es un lugar muy conocido y que ha sido visitado por gente famosa. El lugar ha sido, a lo largo de los años, cobijo de muchos personajes populares: Errol Flynn, Tyrone Power, Rita Hayworth, Johnny Hallyday, Silvie Vartan o Richard Nixon, el rey Saud de Arabia Saudí y el emperador de Etiopía Haile Selassie (estos últimos se alojaban en el antiguo Hotel de Mar).

Siempre me han llamado la atención las torres de piedra que hay situadas en lugares clave en las costas y que antes se utilizaban/se utilizan para situarse (a "ojímetro" o con demoras y marcaciones) o como defensa. En la foto podéis ver la Torre de Ses Illetes y he encontrado alguna información sobre su historia.

En la foto podéis ver la torre, otros veleros fondeados y entre ellos un cata del diseñador James Wharram.

(Información encontrada en Internet) La torre de Ses Illetes fue construida entre 1577 y 1597. Se trata de una torre de defensa circular a la que con posterioridad se añadió un forro alrededor de ella para aumentar la superficie de la terraza superior para poder situar más artillería. Frente a la bahía, destaca un fuerte militar de finales del siglo XIX, claro referente de la arquitectura militar de la isla. Al igual que la Torre de defensa de Ses Illetes, que en sus orígenes fue una torre de señales, integrada en el sistema de vigilancia que se extendía a lo largo de toda la costa de Calvià. Hasta finales del s. XX, una parte de esta costa había permanecido cerrada al público ya que pertenecía al Ejército, pero se devolvió a la antigua propiedad y hoy está abierta a todos.

Otra afotillo del fondeadero, como veis hay un velero desarbolado que estaba anclado por proa y por popa, suponemos que esperando un palo para "pincharlo" y salir a navegar. Era un velero extranjero y daba un poco de pena verlo así.

Continuará...

Mi blog sobre cosas del mar https://lamardcosas.blogspot.com/

Página en Facebook sobre el libro de la vuelta al mundo del Vulcano https://www.facebook.com/demontserratalosmaresdelsur/

Editado por Planeta Agua en 14-09-2008 a las 09:34.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Planeta Agua este mensaje:
Capitán Barceló (15-09-2008), IsladeMalta (14-09-2008), perseo56 (23-09-2008), Polen (23-09-2008)