Ver mensaje
Antiguo 14-09-2008, 09:51
mnundel mnundel esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 9 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Ruido en la ria de vigo

Cita:
Originalmente publicado por Magallanes Ver mensaje
En fin, para gustos los colores, pero en este caso siento no poder estar en absoluto de acuerdo contigo. Si tanto te preocupa la contaminacion hay muchas cosas que puedes hacer -o no hacer-, por ejemplo no coger el coche para ir a tu puerto. No usar la nevera, ni el ascensor. No encender ninguna luz y ducharte cuando sea estrictamente necesario con agua fria y sin jabon, por supuesto sin agua a presion proveniente de los grupos de tu comunidad, etc etc etc y por supuesto, ¿que haces navegando?...

Siendo menos drastico piensa que en la competicion esta la base del desarrollo tecnologico que disfrutamos, y que alcanza tan variadas ramas como el transporte,la informatica o la sanidad... nuevos materiales, motores mas eficientes mejores cascos, etc etc que luego veras aplicados en los ambitos cotidianos de la vida.

Y tambien piensa que eso da de comer a algunas personas mas o menos honradas, tanto en los equipos en si como lo que se mueve alrededor. Con eso -dentro de un orden- casi deberia bastar, y no esgrimir la bandera del ecologismo para con afirmaciones o creencias mal entendidas prohibir a diestro y siniestro. El ecologismo parte de una base que es la educacion y la sensibilizacion a traves de ella. Lo demas, y la depravacion de la idea es lo que tenemos ahora, que no es ni mas ni menos que un lobby poniendo la mano -y de que manera-para dejar hacer, bastante alejado del verdadero ecologismo y respeto por el medio ambiente.

Y por desgracia,tenemos que hacer convivir la economia con el ecologismo y la clase politica. Lo tres contrarios y enfrentados a ellos mismos. Esto si que es un problema en el que hay que trabajar y muy duro.
Estimado amigo Magallanes. gracias por tus comentarios y reflexiones...
Al hilo de ellas me gustaría decir lo siguiente:
1.- No me considero ecologista irracional de los incapaces de aceptar que la mera existencia del ser humano "civilizado" lleva implícita cierto grado de contaminación, eso es inevitable. Aunque supongo que estarás de acuerdo en que es absolutamente necesario mantener el grado de deterioro controlado so pena de que acabe cargandose a la propia "civilización".
2.- También puedo estar de acuerdo en que la gasolina es para quemar y que eso significa puestos de trabajo y mantener funcionante (con grandes beneficios) a la industria petrolifera. Es un buen mensaje subliminal al incosciente colectivo que en estos tiempos de crisis, el consumidor vea máquinas flotantes devorando combustible sin procupación alguna.
3.- Del desarrollo tecnológico, ¿que voy a decir? Menos mal qu tenemos estos fórmula 1 del már para hacer avanzar el desarrollo de los motores y cascos de nuestra marina mercante..

En fin, amigo Magallanes, como tu dices, para gustos los colores, y yo repito: Me ha desagradado mucho el espectáculo, no creo que haya aportado nada a la ciudad ni a la ria y espero que no vuelvan más paletadas de esta indole.. Pero es una expresión de un deseo, yo no he hablado de prohibiciones. Soy de los enemigos de prohibir.
Y ahora vamos a tomar una copa de Alvariño. Yo pago..
Salud
Citar y responder