Ver mensaje
Antiguo 14-09-2008, 12:00
anboro anboro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,619 Agradecimientos en 514 Mensajes
Predeterminado Re: El Peor Dia De Mis Dias

Cita:
Originalmente publicado por Pajarín Ver mensaje
Efectivamente, creo que el cofrade ha confundido el que quizás sea el álbum de culto de Nick Drake (Pink Moon) con alguna relación con Pink Floyd.

Pero lo importante es que LordDrake se recupere y recuerde sólo que algún día fué su peor día, con esa etiqueta creo que todos tenemos alguno.

Ánimo. .
Efectivamente se me deslizaron las neuronas entre las similitudes de Drake y Barret.

Pero no puedo estar de acuerdo con lo que dice el cofrade Albatros argumentando que Syd lideró el grupo en una etapa desconocida.

El grupo existió porque Syd lo creó ( con los nombres de sus músicos favoritos : Pink Anderson y Floyd Council)
El sonido peculiar de la banda se debe a sus "locuras" con su Fender telecaster y los singulares acordes del bajo también a su mente calenturienta.
No serían nada sin el primigenio albun "The Piper at the Gate of the Dawn" creación suya ,escúchate por ejemplo "Lucifer Sam","Intelestellar Overdrive" o "Astronomy Domine" y estarás escuchando al auténtico Pink Floyd : una música nueva que antes no existía y que abrió una puerta en la historia de la música.

No cabe duda que muchas de sus canciones han dejado el más hondo pesar en el alma de muchos, con esas composiciones que no pueden ser clasificadas en género alguno, pero que tienen al dolor y a la soledad como referentes... Syd era un genio de la musica y gracias a él ,Pink Floyd pudo conseguir ser una de las mejores bandas del mundo.

Quien sabe si con Syd Barrett Pink Floyd hubiesen alcanzado un éxito mayor que el de los Beatles. Lo cierto es que él imprimió esos pasajes oníricos y ensoñadores que Pink Floyd sin él ,posteriormente, tomarían en álbumes como el "Dark Side Of The Moon" o el "Wish You Were Here".(título que , por cierto, está dedicado a él )

Un genio lamentablemente menospreciado por muchos, porque aquí empieza la división entre los fans puristas de Pink Floyd y los fans de la música más comercial,la de Roger Waters, pero siempre matizada por Gilmour que nunca perdió el contacto y la inspiración de Syd que con su sombra, siempre ha estado planeando sobre el grupo.

Pero estamos aquí para dar ánimos a LORDRAKE , aquí nos tienes .
un abrazo Andrés