Ver mensaje
Antiguo 14-09-2008, 16:35
espunki espunki esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 382
Recibió 331 Agradecimientos en 201 Mensajes
Predeterminado Re: Capear o correr el temporal?

mi padre es patron de pesca de altura y me tiene comentado que cuando cojia temporales en altamar y sobretodo en el gran sol lo unico que te quedaba era capear el temporal y con poca maquina y yo le comentaba que por que motivo no daba la vuelta y lo corria y asi escapaba del temporal y el se reia y me decia ,que cualquier error es fatal si con un temporal fuerte se te ocurre dar la vuelta ¡di adios! ya que un barco grande tarda muchisimo en dar la vuelta no como una fueraborda y un golpe de mar en los costados es la perdicion y correr el temporal en un barco pesquero no es una buena opcion dado que si esta cargado pierde mucha maniobrabilidad cuando regresa la ola incluso pudiendo montar por encima del barco dado que los barcos de pesca son muchisimoo mas bajos de popa que de proa y eso es porque los barcos cuanto mas bajo tengan el puntro de gravedad mas estables son pero necesitas una proa bien alta para poder aguantar un temporal si no es asi tendrias o un barco muy alto y poco estable o un barco bajito y estable pero las ola te pasarian por encima.
Citar y responder