14-09-2008, 20:15
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 372
Recibió 238 Agradecimientos en 118 Mensajes
|
Re: ¿OT? El "romanticismo" de la pesca
Cita:
Originalmente publicado por Cap.Morgan
 Creo que aparte de la sobre explotación que se está llevando a cabo, nuestros mares se están resintiendo de la nula protección hacia los criaderos de las especies que lo habitan. Las desembocaduras de los ríos, marismas bajíos, praderas de posidonias y otras algas, son el vivero natural de muchas especies que sin ellos no se reproducen. Si los ríos se contaminan, las marismas se secan para construir y se arrasan los fondos se empobreceran aun más nuestros mares.
Aparte de que se esten esquilmando sin piedad algunas zonas, y no se les ofrezca a las gentes del mar otra opción que cada vez ver sus redes subir más vacías.
Una pena.Unas birras.
|
En mi opinión, ellos tienen parte de la culpa tambien, yo personalmente tengo amigos que se dedican a la pesca de arrastre y a pesar de que saben lo dañina que es, solo aciertan a colocar motores cada vez más potentes o reformar la carena para apurar al máximo la potencia, por que cada vez tienen que ir más lejos a echar el arte. pero nunca les he oido plantearse una alternativa que no sea pedir subvenciones para las escasas épocas de veda. En fin, el tema da para debatir largo y tendido