Ver mensaje
Antiguo 14-09-2008, 20:34
duendevelas duendevelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 598
Recibió 226 Agradecimientos en 88 Mensajes
Predeterminado Re: REGATA CANARIAS -MADEIRA.Algún cofrade va?

CONTINUACIÓN - 2º PARTE :
El Sábado por la mañana me dispuse a reparar las averías , lo de las luces de 12 v. fué una chorrada , apretar el fusible y listo , lo del piloto automático descubrí que era el cable de alimentación que estaba flojo y cuando pedía potencia no pasa la suficiente y el sistema se apaga , le puse cable nuevo de más grozor y estañado y listo. Sólo me quedó por arreglar el enrrollador del foque , pero ese tendrá que esperar, pues se perdieron las bolas de los coginetes y gira mal, pero quitandole tensión a la driza funciona más o menos .
Al medio día nos fuimos a Calheta a comernos un buen pescado, en el restaurante SOL POENTE , hacen un bacalao al tejo delicioso y bien regado con viño verde QUINTA AVELEDA ,delicioso.
Recorrido por la zona sur oeste de la isla y vuelta a Funchal, por la noche tenemos la cena y entrega de troféos.
La ceremonia estuvo un poco floja, se notó un tanto improvisada dada la gran concurrencia, en principio se tenía pensado hacer en los jardines del Lido, como otras veces ,pero no tiene aforo para tanta gente, así que montaron unas mesas sobre el puerto y catering de autoservicio, con pantallas gigantes poniendo imágenes de regatas anteriores , los políticos de ambos archipielagos se hartaron de darse manteca mutuamente, luego se les hiso entrega de unas placas conmemorativas a los que participaron en la primera regata allá por el año 1978, algunos yá vastante usados "mayores" y otros ya maduritos que en la primera regata eran apenas unos niños de 12 - 14 años como los Antonio ( Antonio Pichon y Antonio Petaco), a todos ellos unos por haber abierto una puerta de conexión entre los dos archipielagos de Macaronesia , ahora nos falta abrir la de Azores , a ver si organizamos algo, yo encantado de volver .
Luego entrega de trofeos y placas a todos los veleros participantes y fuegos artificiales + un poco de bossa nova.
Durante la cena nos reunimos para la foto de tabernarios tres de los cuatro que fuimos , ISLAND partió rumbo a Las Palmas antes y no pudimos coincidir. Aquí les dejo la foto para el recuerdo, de izquierda a derecha :
CHACHÓN - ONE - DUENDEVELAS .

Al día siguiente nos fuimos a recorrer el noreste de la isla, me llevé al amigo ONE a Poiso a comernos otra espetada , aunque el hombre estaba con el estómago un tanto perjudicado, la noche anterior se fué de marchita con CHACHÓN y los tragos... debieron ser buenos.
La parte norte de la isla es muy bonita, salvagemente verde , y aguantando los "frena Fran" de mi pesada sirenita ( pero yo ni caso, hace 25 años que la conozco, y lo del frena Fran , es ya una muletilla ... ).
Les dejo alguna imagen de Porto da Cruz , Santana , etc.

Por la tarde visita a la feria del vino y a la marina a comernos un arroz caldozo con marisco , que ya me apetecía.
Despedida de los vecinos con más tragos y algun que otro "volador esrraboniao" y a dormir ,que mañana navegamos de vuelta a Lanzarote.

CONTINUARÁ ........
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a duendevelas
chachón (16-09-2008)